El plan academico 2010-2011 fue presentado por el Dr. José de Jesús Bazán Levy

El día de hoy el Director General el Dr. José de Jesús Bazán Levy presentó en la sala "Carlos Graef" de la Facultad de Ciencia de la UNAM el plan académico para el ciclo 2010-2011 que inicia el 17 de Agosto. En el plan esbozado (en una sala repleta y con dos sedes alternas en las que se trasmitió simultáneamente) se expresa la voluntad de reivindicar el trabajo realizado por los DTIs en cada preparatoria, y se resaltó el ajuste necesario para que cada faceta del trabajo del docente de carrera pueda tener un mayor efecto sobre el estudiante. De esta manera la I de DTI deberá cobrar un sentido pleno. La investigación de más de 1000 docentes durante un año deberá verse reflejado en un mejor desempeño, en menor rezago y en mayor egreso. Esto no solo recaen en el docente eso es claro pero los ajustes anunciados deben ser trabajados por todos los interesados en que nuestro instituto mejore, aún con los recursos que ya contamos. En este intersemestre empezaremos a discutir como éste plan debe ser aterrizado en nuestro trabajo colegiado al interior de nuestra preparatoria.

Se ha producido un error en este gadget.

martes, 28 de abril de 2009

El plan de trabajo general

El plan general consiste en que los profesores de la misma academia elaboren un blog para que los estudiantes que así lo deseen puedan ser asesorados en su estudio independiente. En este blog a demás de información de cada grupo el profesor podra recomendar lecturas que el haga disponible o que el estudiante encuentre en medios electrónicos. Sabemos de antemano que muchos de nuestros estudiantes no cuentan con internet pero aun en el caso de que la atención sea marginal podremos atender la necesidad de los mas interesados.

5 comentarios:

  1. Bien por la iniciativa César, creo que apesar de las malas circunstancias que estamos viviendo, puede ser ub buen canal de comunicación entre estudiantes y profesores.Considero que valdrá la pena darle fuerza y mantenerlo aún después de la contingencia.

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Cesar, comparto la opinión de nuestro compañero y amigo Javier. Por el momento estamos trabajando en la academia de Física para apoyar la iniciativa, espero que en el transcurso de esta semana tengamos ya varias actividades para nuestros estudiantes.
    Saludos y que esten bien.

    ResponderEliminar
  3. Me parece un esfuerzo muy loable en estos tiempos difíciles, que se pueden sortear de la mejor manera con estos esfuerzos. Además, es importante que estas circunstancias no impidan el término de los curso si contamos con estos medios. Así que la academia de biología se está poniendo de acuerdo para trabajar a marchas forzadas y generar las actividades de apoyo a los alumnos.

    ResponderEliminar
  4. Primeramente quiero decirles que me uno a la labor que esta realizando, en el sentido de acercar al estudiantado tanto de la modlidad Semi-escolar como escolar, todos los elementos necesarios para que tengan una continuidad y seguimiento de sus clases o asesorías, según el caso.
    Asimismo, les comento que los estudiantes del Semi-escolar cuentas con todo el material de apoyo como
    son los libros que por cada asignatura se les entrego
    al inicio del semestre y que ahora es cuando deben de demostrar que realmente tienen la capacidad para ser estudiantes independientes, contando además a través de este medio, con los comentarios y sugerencias por parte de sus asesores y que contribuyan de manera objetiva al estudio que deben de realizar.
    Por otra parte,sugiero que consulten la página de Internet del IEMS, en la cual se menciona entre otras cosas importantes, que los estudiantes que presenten las actividades o ejercicios recomendados por sus propios Asesores o DTI'S resueltos al reinicio de cursos podrán validar con esto las horas de servicio social del programa Prepa Sí, mediante lo cual podrán mantener vigente su Beca.
    NO OLVIDEN VISITAR EL BLOG DE LA MODALIDAD SEMI-ESCOLAR:

    http://modalidadsemi-escolar.blogspot.com

    ResponderEliminar