El plan academico 2010-2011 fue presentado por el Dr. José de Jesús Bazán Levy

El día de hoy el Director General el Dr. José de Jesús Bazán Levy presentó en la sala "Carlos Graef" de la Facultad de Ciencia de la UNAM el plan académico para el ciclo 2010-2011 que inicia el 17 de Agosto. En el plan esbozado (en una sala repleta y con dos sedes alternas en las que se trasmitió simultáneamente) se expresa la voluntad de reivindicar el trabajo realizado por los DTIs en cada preparatoria, y se resaltó el ajuste necesario para que cada faceta del trabajo del docente de carrera pueda tener un mayor efecto sobre el estudiante. De esta manera la I de DTI deberá cobrar un sentido pleno. La investigación de más de 1000 docentes durante un año deberá verse reflejado en un mejor desempeño, en menor rezago y en mayor egreso. Esto no solo recaen en el docente eso es claro pero los ajustes anunciados deben ser trabajados por todos los interesados en que nuestro instituto mejore, aún con los recursos que ya contamos. En este intersemestre empezaremos a discutir como éste plan debe ser aterrizado en nuestro trabajo colegiado al interior de nuestra preparatoria.

lunes, 27 de abril de 2009

Propósito del blog

Estimados Compañeros Docentes y Personal Administrativo:
Con el fin de dar seguimiento a la recomendación de la Dirección General de continuar con las actividades sustantivas de nuestro Instituto aun en las presentes condiciones, así como facilitar y hacer disponible a los estudiantes de nuestra comunidad alternativas de estudio independiente desde sus casas ponemos a su disposición este blog para coordinar los trabajos de las distintas academias.

Es también por este medio que la presente coordinación podrá informar de las noticias relevantes que atañen a nuestro plantel.

Muchas gracias de antemano por sus comentarios.

7 comentarios:

  1. Me parece que es una buena opción para trabajar con los estudiantes, ante la situación de emergencia que se vive en nuestra ciudad. ¡Aprovechemos las TIC's! Javier Segura, DTI Matemáticas.

    ResponderEliminar
  2. Hola a toda la comunidad de la prepa "Emiliano Zapata", espero que esten bien y aprovecho la oportunidad para informarles que la Academia de Física, tiene su blog en la página:

    http://matcomexperimentos.blogspot.com/

    En la cuál continuaremos los cursos con algunas guías de estudio para Física I y II, además poco a poco estaremos subiendo ejercicios y/o actividades que tendrán la finalidad de reforzar y afianzar lo visto en clase, así como algunas tareas que tendrán validez para cubrir algunos objetivos del curso.
    Saludos a todos
    DTI: Jorge Najera.

    ResponderEliminar
  3. A través de este medio electrónico reciba un cordial saludo toda la comunidad del plantel y nos sumamos a los esfuerzos del coordinador como Academia de Inglés y les invitamos a que visiten nuestro blog:
    http://emilianozapataingles.blogspot.com/
    no dejes de visitarnos y de estar en contacto.
    Thank you very much! Dont' miss it!!

    ResponderEliminar
  4. Me parece un esfuerzo muy loable en estos tiempos difíciles, que se pueden sortear de la mejor manera con estos esfuerzos. Además, es importante que estas circunstancias no impidan el término de los curso si contamos con estos medios. Así que la academia de biología se está poniendo de acuerdo para trabajar a marchas forzadas y generar las actividades de apoyo a los alumnos.

    ResponderEliminar
  5. Para los estudiantes de Matemáticas II, Grupos 201+202+203, los invito a entrar al blog:
    http://seguramate2.blogspot.com
    donde pueden consultar la tarea 3 (faltó dejarla al 202). Aquí aparecerán otras actividades que podemos ir realizando para avanzar en nuestro curso. Todas contarán para evaluación. Les anoto mi correo personal por cualquier problema:
    segura87@prodigy.net.mx

    ResponderEliminar
  6. Uniéndome al esfuerzo de la comunidad docente del plantel los invito a entrar al blog:
    http://socopsicologia.blogspot.com/
    Para los estudiantes que están siendo atendidos en el área de psicología y por si tienen alguna situación urgente que requiera atención pongo a su disposición mi correo electrónico:
    marisoco2767@yahoo.com.mx
    de preferencia escriban al correo para garantizar la confidencialidad de las situaciones.

    ResponderEliminar
  7. Estimado Coordinador de la REAL ACADEMIA DE QUIMICA en el honorable plantel de Milpa Alta. Es un gusto el poder escribirte y seguir viendo con alegría el entusiasmo profesional que pones a tu trabajo, lo cual debería ser fuente de inspiración para muchos de nosotros. Ante todo gracias por que el tiempo que estuve con ustedes siempre recibí de tu espléndidos consejos y reflexiones de todo índole. El pretexto de mi mensaje a parte de saludarte es para darte a conocer la nueva página de LA REAL ACADEMIA DE QUÍMICA, sucursal Xochimilco.:
    http://realacademia.brinkster.net
    También aprovecho para recordarte la envidia que me da que la muñequita del pastel, este en tu plantel.
    Un saludo por supuesto al buen Israel Hilton, también otro cuate muy alivianado, del cuál siempre tengo buenos recuerdos.
    Bueno sin más reciban un fuerte abrazo. Y que continúes con tu espíritu de lucha y profesionalismo, que ya pocos poseen.

    ResponderEliminar